Estamos organizando, como el año pasado, una visita al Tríptico de Rosario.
Esta experiencia enriquecedora implica una serie de gastos y una logística compleja (presupuestar el micro, el hostel, las comidas etc.).
En este momento estamos evaluando presupuestos.
La fecha de salida de Buenos Aires, sería sábado 24 de setiembre y estaríamos regresando desde Rosario, el domingo 25.
Tendrían que abonar por adelantado el hostel y el micro, la comida lo harán en el lugar. En principio calculamos $ 1000, depende cuántas estudiantes se anoten. Cuántas más sean más económico resultará el micro. El micro tiene 60 lugares.
Deberán aportar hasta el viernes 19/8 de Agosto $ 500, así congelamos el precio del micro y del hostel.
Necesitamos que nos respondan cuanto antes su participación al mail ens6pei@gmail.com. Caso contrario, deberemos suspenderlo.
Creemos que es una muy buena oportunidad para conocer otros espacios, otra ciudad y pasar un fin de semana diferente festejando el día del estudiante.
|
ROSARIO
Escuela del Tríptico de la Infancia
“Como un corazón que se ofrece, como un reloj antiguo que muestra sus delicados mecanismos, como un pasaje para viajar al porvenir, el Tríptico de la Infancia asume un nuevo compromiso, se pone en juego en otro desafío lúdico, se abre para que nos miremos, para crecer juntos, para compartir con los ciudadanos todo lo aprendido, lo vivido, lo imaginado y transitado: el viaje pedagógico de sus diez años de vida.”
EL tríptico de la Infancia en la Ciudad de Rosario, constituye un circuito del proyecto pedagógico urbano a través de la creación de tres espacios públicos: LA GRANJA DE LA INFANCIA, EL JARDÍN DE LOS NIÑOS y LA ISLA DE LOS INVENTOS logrando además un importante aporte en la recuperación patrimonial de la ciudad.
El Tríptico propone ámbitos de convivencia donde los ciudadanos de todas las edades, formaciones y experiencias sociales puedan convivir y participar de espacios de integración creados con los principios de igualdad de oportunidades y construcción de ciudadanía, considerando a la ciudad de Rosario como un gran escenario de aprendizajes diversos y escuela de la democracia.
Desde esta mirada, el acontecimiento y el conocimiento son entendidos como suceso, como suceder, un viaje exploratorio donde cuerpo e inteligencia no se definen por separado. Jugar es el verbo del aprendizaje, el modo de acción para investigar, experimentar, preguntarse. Implica a su vez, aprender a simbolizar, compartir y socializarse, participar y respetar al otro, apropiarse de los lenguajes constitutivos del pensamiento.