Becas

 Información sobre becas 

Programa de Becas para Estudios de Educación Superior.

Es un programa cuyos/as destinatarios/as son los/as estudiantes que ingresaron en los establecimientos en el 2º cuatrimestre de 2021 y reúnen los requisitos del programa establecidos en la Ley Nº1843/06. El operativo de inscripción para los/as estudiantes ingresantes se realizará desde el día lunes 6 al viernes 24 de septiembre. 

Ver documentación:

Instructivo Ingresantes 2do. cuatrimestre 2021

SOLICITUD 2021_BS INGRESANTES

Requisitos:

Haber terminado con calificación promedio de 7 o más el secundario.

Haber concluido el secundario en 2020.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Guía de beca Progresar (Guia del becarios-as progresar formacion docente)

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Becas Progresar

Se abrirá una 2da. convocatoria progresar con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad que deseen culminar su trayectoria educativa.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1ero al 31 de agosto para las líneas de becas de Nivel Obligatorio y Nivel Superior para quienes inicien sus estudios en esta etapa o quienes no hubieran podido hacerlo en su oportunidad.  La normativa establece que esta convocatoria se regirá según las Bases y Condiciones vigentes. SE PRORROGA HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE.

En el siguiente link podrán visualizar la Resolución correspondiente publicada en el Boletín Oficial:
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/247375/20210727

La dirección URL  para ingresar a la plataforma progresar ahora es https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En la misma encontrarán los íconos que ya todos/as conocen para acceder a las distintas pantallas.

………………………………………………………………………………………………………………………..

BECAS PROGRESAR:

Se prórroga la inscripción a las becas progresar.

En virtud de la situación actual y entendiendo las dificultades que pudieren generarse en torno a la  inscripción de los/as estudiantes en la convocatoria progresar 2021, por RS-2021-38052584-APN-ME se prorroga el proceso de inscripción hasta el 21 de mayo del corriente año para las siguientes líneas de becas: “Fomento de la Educación Superior”, “Finalización de la Educación Obligatoria” y «Becas para el Fomento de la Educación Superior en Enfermería”.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Les recordamos que hasta el 21 de mayo pueden inscribirse a becas Progresar.

Les comentamos algunas novedades respecto de años anteriores:

  • El estipendio económico ha aumentado tanto para ingresantes como para avanzados.
  • Se incorporaron a nuevos grupos priorizados.
  • En cuanto al requisito académico para la inscripción: Dado el contexto de pandemia, el requisito de aprobación del 50% de las materias queda suspendido de manera excepcional.
  • Pueden realizar su inscripción  a través  de la  página web: de Progresar (https://progresar.educacion.gob.ar/) o desde su celular a través  de una aplicación que podrán descargar ingresando a Google Play buscando Progresar + (MinEduAr).

Les sugerimos que tengan en cuenta:

  • Solamente se permite una inscripción, por uno de los dos  medios (web o app)
  • Si ya se inscribieron, en alguna de las convocatorias anteriores y no recuerdan sus datos de inscripción los referentes institucionales pueden ayudarlas/os a ingresar al sistema.
  • El sistema no permite subsanar errores una vez enviado el formulario  de inscripción por esta razón les recomendamos que se tomen el tiempo necesario para completarlo y presten atención en la información cargada.

Más información en

– https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

– https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/preguntas-frecuentes-progresar/educacion-superior-faq