Armando tramas- Cuarta edición

Armando tramas- Cuarta edición:

“Convivencia, autoridad e inclusión educativa”

 

Viernes 10 de junio de 2016- 17: 30 hs.

 

 

En el marco de los Espacios de Definición Institucional y de la Especialización Docente de Nivel Superior en Inclusión Educativa; la Regencia de la ENS N°6 y la Coordinación del Postítulo tienen el agrado de invitar a supervisores, equipos directivos, docentes, profesores,  estudiantes de los profesorados y profesionales de los equipos psico-socio- educativos al Cuarto encuentro Armando Tramas  a realizarse en la sede de nuestra institución, sita en Güemes 3859 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  el próximo 10 de junio a las 17:30 hs.

En los encuentros anteriores, se profundizó sobre los sentidos de la inclusión, el poder del diagnóstico, y la necesidad de construir un saber pedagógico para pensar la inclusión educativa. Todos temas y problemas que nos plantea la inclusión como analizador institucional  de los cambios en la escuela.

En esta oportunidad  disertará una especialista y presentarán sus trabajos/narrativas las docentes egresadas de la Especialización. Se pensará  acerca del sentido de la inclusión, sus prácticas y los desafíos para la construcción de una autoridad que habilite la convivencia y la hospitalidad en la escuela.

Reflexionaremos acerca de las tramas que se arman alrededor de la escuela, los niños  y los maestros; la corresponsabilidad de todos los sectores; los adultos como figuras relevantes para la construcción de nuevas tramas en la escuela, aquellas que habilitan aprender con otros donde la diferencia sea una oportunidad.

Esta ocasión será también un espacio para la difusión de nuestra Especialización que abrirá una  nueva cohorte en  2017.

 

Programa

17: 30 hs- Recepción y acreditación

18: 00 hs- Bienvenida a cargo de Autoridades del ENS 6

18: 10 hs– Narrativas de docentes que participan en la construcción de una escuela inclusiva. Trabajos de investigación de tres  docentes de la Especialización Superior Docente en Inclusión educativa. Presenta María José Néspolo

19: 00 hs-  Conferencia  Dra.  María Beatriz  Greco: «La trama cotidiana, autoridades-autorizaciones-hospitalidades»(UBA, Fac de Psicología).

20: 15hs-.  “Saberes sensibles en torno a la inclusión en la escuela” escenas de docentes en escuelas. Coordinan Lidia Roccella y Vanesa Casal

21: 00 hs-    Cierre de la Jornada

 

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Comité académico: Casal, Vanesa; Néspolo María José; Roccella Lidia

 

Deja un comentario