Inscripción CFP

CICLO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA

PARA PROFESIONALES Y TÉCNICOS SUPERIORES

——————————————————————————————————————–

Ingresantes al CFP para el 1er Cuatrimestre de 2024

Información a tener en cuenta:

La carrera se dicta de lunes a viernes en el turno vespertino y los sábados en turno mañana.

En caso de superar el cupo, la asignación de la vacante será otorgada a través del sorteo realizado por el GCBA.

Realizamos un curso de ingreso de carácter obligatorio antes de iniciar la cursada.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:

Primer Periodo: 2/10/2023 al 1/12/2023

Segundo Periodo: 7/12/2023 al 23/02/2024

Para el ingreso a nuestro Ciclo de Formación Pedagógica en el primer cuatrimestre del 2024, los aspirantes deberán cumplir los siguientes pasos de inscripción:

  1. PREINSCRIPCIÓN EN SIU GUARANÍ DE CABA: En el sitio https://guarani-autogestionfdocente.bue.edu.ar/preinscripcion/caba/acceso

Esto es un proceso en sí mismo y requiere de un correo electrónico válido. El siguiente enlace es un instructivo para dicho proceso:

https://drive.google.com/drive/folders/1S1spO2Eqs7jFdWa7m5QkCnMUNVHRuonk

Le recordamos que para finalizar este paso debe contar con el comprobante de preinscripción. (NO SON VÁLIDAS CAPTURAS DE PANTALLA)

En el caso de que usted se haya inscripto con anterioridad a otra carrera de la Ciudad de Buenos Aires que utilice el sistema SIU, deberá ingresar por el módulo de autogestión

https://guarani-autogestionfdocente.bue.edu.ar/

  1. ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN A BEDELÍA DEL ENS 6: al correo electrónico ens6.inscripcion@bue.edu.ar
  1. DNI ambas caras
  2. TÍTULO DE NIVEL SUPERIOR. Recordamos que, para ingresar a nuestro CFP, se debe contar con título de nivel superior universitario o no universitario cuya cursada haya sido de, al menos, 1600 horas cátedra o tres años de duración. Bedelía puede pedir documentación adicional que acredite este requisito si el título presentado no lo explicita. SE ACEPTAN CONSTANCIAS DE TÍTULO EN TRÁMITE.
  3. INCUMBENCIAS PEDAGÓGICAS PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: es el listado de asignaturas que el aspirante debe dictar en el ámbito de la CABA según la titulación presentada. Para conseguirlo, debe enviar un mail a comision.titulos@bue.edu.ar indicando título e institución que lo emitió. Le enviarán un archivo en .pdf o .doc, que debe enviarnos. Se deja expresa constancia que es requisito de ingreso poseer, al menos, una incumbencia en el nivel secundario.
  4. COMPROBANTE DE PREINSCRIPCIÓN AL SISTEMA SIU GUARANÍ. Lo obtiene al darle click al botón “imprimir” en la pantalla de finalización de inscripción, para luego “bajar en pdf”.

Recordamos que, en todos los casos, la preinscripción no asegura el ingreso, puesto que contamos con más aspirantes que vacantes. La lista final de ingresantes para el segundo cuatrimestre se publicará en esta página, una vez producido el sorteo en el Ministerio de Educación de CABA que establece un orden de prioridad con los últimos tres dígitos del DNI. El ENS 6 no interviene en dicho sorteo.

La documentación deberá ser presentada en original y copia durante el curso de ingreso.

Para consultas sobre cursada, plan de estudios u otros temas académicos puede consultar este sitio https://ens6-caba.infd.edu.ar/sitio/organizacion-y-plan-de-estudio/

Información importante para tu preinscripción

• Asegurate de tener una dirección de correo electrónico válida que funcione correctamente. Con ese correo electrónico vas a crear tu usuario y contraseña. Además, allí vas a recibir cualquier comunicación sobre tu preinscripción.

• Cuando comiences la preinscripción, verificá que los datos básicos que cargues sean los correctos.

• Tené en cuenta que la preinscripción que vas a realizar no se completa hasta que imprimas el formulario de preinscripción que emite SIU-Guaraní y lo presentes junto a la documentación pertinente en el Instituto al que te inscribas. Podés imprimirlo en pdf y después guardar ese documento.

• Toda la información que cargues en el formulario de preinscripción reviste carácter de Declaración Jurada.

• La inscripción estará habilitada a una sola carrera en una sola institución por persona.

• La asignación de vacantes quedará supeditada a la disponibilidad de cada carrera.

E.N.S.N° 6 “Vicente López y Planes “

Dirección: Güemes 3859 – CABA

Bedelía del Ciclo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores: Planta Baja mitad de pasillo

Mail: cfpnormal6@gmail.com.

Horario: de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 Hs.

————————————————————————————————————————–

Alumnos/as regulares (NO ingresantes):

Comienzo de clases: 

————————————————————————————————————————–

Bedelía: cfpnormal6@gmail.com