Viaje a Rosario 2016

Visita al Tríptico de la Infancia en Rosario

El sábado 24 y domingo 25 de setiembre fuimos 40 personas, entre estudiantes y profesores, a visitar nuevamente el Tríptico de la Infancia.

La salida resultó muy intensa. No sólo volvimos al Tríptico, visitando la Granja, el Parque de los niños y La Isla de los Inventos, sino también el Espacio Labardén y la Ciudad de los niños, donde la coordinadora del lugar, Mari, nos explicó el proyecto ciudadano donde participan niños de 8 y 9 años, quienes voluntariamente se reúnen para pensar cómo optimizar la ciudad. Cada año eligen, entre muchos propuestos, un propósito para mejorar y lo elevan a la Legislatura de Rosario, que generalmente aprueba la propuesta. Como ejemplo nos sorprendió que se creara el Día del Juego, en el cual deben participar no sólo los niños, sino también los adultos.

Experimentamos muchos juegos y propuestas didácticas, también fue un momento donde las estudiantes compartieron mates, charlas, canciones.

Nos acompañaron también hijos de algunas de nuestras estudiantes y  de la profesora Cecilia Jodar. Disfrutaron mucho también.

Esperamos que el próximo año pueda concretarse nuevamente la salida didáctica.

(con sonido)

¡Gracias a todos los que participaron!