Armando Tramas VII

En el marco de la Diplomatura Docente de Nivel Superior en Inclusión Educativa, la Rectoría de la ENS N°6 y la Coordinación de la Diplomatura Superior tienen el agrado de invitar a supervisores, equipos directivos, docentes profesores, profesionales y estudiantes de los profesorados al Séptimo encuentro Armando Tramas el próximo 27 de septiembre a las 17:30 hs. en el salón de actos de nuestra escuela.

Nuestra institución, desde la Especialización y Diplomatura viene proponiendo una serie de encuentros imbricados en el Proyecto Institucional en el que se abordan críticamente temas y problemas vinculados con la educación inclusiva. En los anteriores se profundizó sobre los sentidos de la inclusión, el poder del diagnóstico y la necesidad de construir un saber pedagógico para pensar la inclusión educativa, la convivencia, el derecho a la educación inclusiva, así como las relaciones entre las políticas y las prácticas.

En esta oportunidad, y siguiendo algunos vectores planteados en encuentros anteriores, se abordarán reflexiones acerca de formación de educadores para la inclusión educativa y las tensiones que se producen entre formación inicial e inclusión educativa, donde los educadores tienen un rol central. Reflexionaremos sobre la educación necesaria, ya que sostenemos que no hay educación posible que no sea inclusiva. Por ello también presentaremos -como siempre- narrativas de cursantes que finalizaron nuestra cuarta cohorte de la Especialización Superior en Inclusión Educativa y contaremos con la presencia del Dr. Carlos Skliar para pensar juntos sobre la formación de educadores y la inclusión.

 

Programa Armando Tramas VII

 

17:30 hs. – Recepción y acreditación Jornada “Formación de educadores para la inclusión educativa”.

18:00 hs. – Bienvenida a cargo de autoridades de la Escuela Normal 6

18:10 hs. – Narrativas de docentes que participan en la construcción de la educación inclusiva. Trabajos de investigación de docentes de la Especialización Superior Docente en Inclusión educativa. Presenta y coordina la Mgter. María José Néspolo

19:00 hs. – Conferencia Central a cargo del Dr. Carlos SkliarFormación de educadores para la inclusión educativa

20:00 hs. – Corte café

20.10 hs.- Presentación del Libro “Formación de educadores para la inclusión educativa”- Lugar Editorial. Compiladoras y autoras Mgter. Vanesa Casal y Mgter. María José Néspolo. Recoge a través de relatos, experiencias pedagógicas de Especialistas en Inclusión Educativa de las cuatro cohortes de nuestra Institución.

21:00 hs – Cierre de la Jornada a cargo de la Rectora Lic. Lidia Roccella

 

ENTRADA LIBRE y GRATUITA. Se entregan certificados de asistencia

INCRIPCIONES AQUÍ https://goo.gl/forms/KBcZXicQjlnusdl02