Diplomatura de Nivel Superior en Inclusión Educativa

DIPLOMATURA DE NIVEL SUPERIOR EN INCLUSIÓN EDUCATIVA

tramas

Pueden acceder a nuestro blog http://armandotramas.blogspot.com/

Por resolución 441SSGECP/18  se aprueba el plan de Estudios de la “Diplomatura de Nivel Superior en Inclusión Educativa”  primera oferta pública sobre esta temática  propuesta del normal Nro 6 Nivel Terciario.

Se trata de una especialización que se agrega al título básico destinada a un profesional docente con inserción en actividades educativas de enseñanza, gestión, coordinación o investigación interesado y/o comprometido en la promoción y puesta en práctica de prácticas y proyectos de inclusión educativa.

Para cursar la carrera de posgrado, los postulantes deberán poseer:

a) Título docente para cualquier nivel y modalidad  o

b) Título de Nivel Terciario No Universitario o Universitario acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente en establecimientos educativos oficiales.

La carrera se cursa durante 3 cuatrimestres en forma presencial y cuenta con horas de trabajo autónomo. La modalidad es todos los viernes turno vespertino y sábado turnos mañana de manera quincenal. Otorga puntaje docente en la Ciudad de Buenos Aires.

El plan de estudios tiene la siguiente estructura:

• Escuela, igualdad y diversidad (1er cuat)
  • Trayectorias escolares, aprendizaje  y terminalidad (1er cuat)
  • Infancias, derechos  e inclusión (1er cuat)
  • Taller de lectura y análisis de normativa sobre inclusión educativa (1er cuat)
  • Políticas públicas y gestión de la educación inclusiva (2do cuat)
  • Modelo social de la discapacidad (2do cuat)
  • Configuraciones de apoyo para la inclusión (2do cuat)
  • Trabajo de campo 1 (2do cuat)
  • Las TIC como herramientas para la inclusión (3er cuat)
  • Redes salud/educación/ participación comunitaria (3 cuat)
Trabajo de campo II: Trabajo final integrador con presentación en evento académico (3 cuat)

Nueva inscripción a partir de Octubre 2019 (para comenzar en marzo 2020)

Todos los viernes de 18 a 19 hs en la sede el Normal 6 nivel terciario Güemes 3859. Presentando copia y original del DNI y título docente y/o universitario en un folio. Responsable de la inscripción: Srta Marianela Loizzo

Los esperamos

Coordinación: Vanesa Casal/ María José Néspolo

tira

DIPLOMATURA DE NIVEL SUPERIOR EN INCLUSIÓN EDUCATIVA

Primera oferta pública destinada a cubrir la formación permanente de los docentes en el área de inclusión educativa.

Destinada a docentes y profesionales de la Educación y del área psico y socio educativa interesados en la temática

Horario de cursada: Todos los Viernes de 18,30 a 21 hs y  2 sábados por mes de 8,30 a 13 hs

Destinatarios- requisitos:

1. a) Título docente para cualquier nivel y modalidad  o
  2. b) Título de Nivel Terciario No Universitario o Universitario acompañado de certificación de antigüedad, experiencia y/o servicio docente en establecimientos educativos oficiales.

Duración: 3 cuatrimestres

Para mayor información e inscripción: inclusioneducativaens6@gmail.com