La Escuela

 

 

 

 Escuela Normal Superior Nº 6

«Vicente López y Planes» 

   

 

 La escuela Normal Superior N° 6 «Vicente López y Planes» es una institución de reconocida trayectoria en la formación de docentes.  Desde hace 103 años trabaja al servicio de la educación pública. Se ubica en el barrio de Palermo en la calle Güemes entre Araoz y Julián Alvarez.

Además de abarcar todos los niveles educativos (Jardín de Infantes desde los dos años, Primario, Nivel Medio y Terciario), en el Nivel Terciario brinda una oferta múltiple:

Como Instituto de Formación Docente cuenta con el Profesorado de Nivel Educación Inicial

Además, este año la escuela abrió en el nivel terciario el Postítulo en «Especialización Docente de Nivel Superior en Inclusión Educativa».

Desde hace varios años, se dictan también, dos carreras técnicas: Técnico Superior en Gastronomía y Técnico Superior en Producción de Indumentaria.

Todo el Nivel Terciario depende de las mismas autoridades y se puede percibir -en el ámbito físico compartido- un ambiente de cálida solidaridad, dado que el personal de las tres carreras colabora permanentemente entre sí.  También, se generan acciones conjuntas entre los diferentes niveles educativos, en las cuales los estudiantes y los docentes se sientan integrados a un proyecto institucional. 

 


 

 

 

 

LA ESCUELA HACE UN SIGLO ATRÁS…

 

 

DOCUMENTACION RECUPERADA DURANTE LA GESTION DEL PROFESOR GUILLERMO STOSSLEIN