Proceso Eleccionario del Consejo Directivo 2023

Consejeros para claustros Docentes, Estudiantes y Graduados

A la Comunidad Educativa de Nivel Terciario:

Iniciamos hoy, 20 de marzo de 2023, el proceso eleccionario para renovar los Consejeros del Consejo Directivo de los 3 claustros que componen el nivel: Docentes, Estudiantes y Graduados.

El proceso comienza con la exhibición de los Padrones para cada claustro y carrera, los que les pido que controlen durante el curso de esta semana, hasta el lunes 27 de marzo. Los padrones se exhiben en las carteleras correspondientes a cada nivel. Por cuestiones de seguridad no se publicarán por este medio.

Si no se encontraran en el mismo o hubiera algún error, podrán reclamar en las bedelías de sus respectivas Carreras o escribiendo a ens6_rectorado@bue.edu.ar entre los días 28 y  31 de marzo. El 4 y 5 de abril se exhibirán los padrones definitivos.

Les pido que, antes de enviar el reclamo, corroboren que cumplen los requisitos para estar en el respectivo padrón, establecidos en el Artículo 72° del ROI:

Art. 72°._ Están habilitados para votar quienes integren el padrón de cada claustro. Los padrones de docentes, estudiantes y graduados se confeccionan en forma separada:

a) El padrón se compone por todos los docentes titulares de la ENS o interinos con, como mínimo, dos (2) años de antigüedad en la ENS.

b) El padrón de estudiantes se compone por todos los alumnos regulares del Nivel Terciario de la Escuela Normal Superior con un mínimo de cuatro (4) meses de regularidad en la carrera, en las condiciones fijadas por la normativa vigente.

 c) El padrón de graduados se compone por todos los egresados del Nivel Terciario de la Escuela Normal Superior, que no pertenecen a la planta docente del Nivel Terciario de la institución.

Quien se encuentre en la condición de doble integración de claustro debe optar por figurar en el padrón de uno solo de ellos.

También comienza hoy, hasta el 19 de abril, el tiempo de presentar las postulaciones para ser consejero.

Las postulaciones se reciben por LISTA COMPLETA, según el Art. 84° del ROI:

Claustro DocentesListas Profesorado: la lista debe tener 4 integrantes (2 titulares y 2 suplentes) Listas TSG: 2 integrantes (un titular y un suplente) Listas TSPI: 2 integrantes (un titular y un suplente)
Claustro EstudiantesListas Profesorado: la lista debe tener 4 integrantes (2 titulares y 2 suplentes) Listas TSG: 2 integrantes (un titular y un suplente) Listas TSPI: 2 integrantes (un titular y un suplente)
Claustro GraduadosListas para Formación docente: 2 integrantes (un titular y un suplente) Listas para Formación Técnica: 2 integrantes (un titular y un suplente)

Pasos para oficializar una lista:

a) Presentación en término de la lista, donde deberá detallarse claustro para el que se presenta, datos de los postulantes: nombre, apellido y número de documento.

b) Aceptación fehaciente de los integrantes (titulares y suplentes .

c) Patrocinadores en cantidad no inferior al dos por ciento (2%) del padrón respectivo (Un patrocinadores cada 50 integrantes del padrón)

d) Indicar quiénes serán los titulares y quiénes los suplentes.

e) Un (1) apoderado, el que la represente ante la Junta Electoral, quien debe reunir los mismos requisitos que para ser candidato, y puede ser integrante de la lista.

La entrega de las postulaciones se realizará en la secretaría de la Escuela. La documentación (postulantes, firmas, patrocinadores y datos del apoderado) deberá entregarse en un sobre de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.