PROYECTO INSTITUCIONAL INTERCÁTEDRAS

Propuesta de trabajo intercátedras (lunes TV)

Fecha: 17 de octubre

Título: Los proyectos como propuestas de trabajo colaborativo.

Cátedras y docentes participantes

• LAE Expresión corporal (Prof. Tarnosky)
  • Artes visuales 2 (Prof. Cristoforetti)
  • EDI 2 (Prof. Covian)
  • Instituciones educativas (Prof. Roccella)
  • Historia de la educación argentina (Prof. Lafiosca)
  • Trabajo docente (Prof. Lafiosca)
  • Prácticas del lenguaje 2 (Prof. Artesi)
  • Taller 1 y Taller 2 (Prof. Gaudina)
  • Taller 5 (Prof. Olliana)

Contenidos a abordar en las diferentes instancias curriculares

Rol docente. Dimensiones de la tarea docente. La construcción de lo común en la escuela. La imposición cultural. El lugar de la diversidad. Lenguaje, Memoria y Derechos Humanos. Lenguaje, identidad personal y grupal. Comunicación y diversidad cultural. La narración oral de experiencias personales. Cambios en las relaciones interpersonales a través del trabajo colaborativo. Construcción de grupo: tarea y pertenencia.

Propósitos

• Ofrecer a los estudiantes una actividad de integración de conocimientos abordados en diferentes espacios curriculares de la carrera.
  • Fomentar la reflexión y el debate conjunto como práctica de desarrollo profesional docente.

Objetivos

• Analizar un relato o situación con las claves teóricas que ofrecen las distintas asignaturas.
  • Expresar sentimientos y emociones a través de actividades artísticas.

Descripción de la propuesta

La propuesta es una jornada de taller en la que habrá diferentes actividades sucesivas de trabajo con las estudiantes:

1. Se proyectará la película “La profesora de historia”.
  2. Debate con todas las estudiantes, centrado en el análisis de la historia de la película desde la especificidad del campo disciplinar de cada instancia curricular.
  3. Actividad final: trabajo de libre expresión desde el arte, la escritura o la expresión corporal.