Armando tramas II

Armando tramas II:

“Una relación ética entre el diagnóstico y la educación inclusiva”

19 de noviembre- 18: 00 hs.

 

En el marco de los Espacios de Definición Institucional y de la Especialización Docente de Nivel Superior en Inclusión Educativa, la Regencia de la ENS N°6 y la Coordinación del Postítulo tienen el agrado de invitar a supervisores, equipos directivos, profesores y estudiantes de los profesorados al segundo encuentro Armando Tramas II, a realizarse en la sede de nuestra institución, sita en Güemes 3859 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo 19 de noviembre a las 18:00 hs.

En esta oportunidad disertarán especialistas y docentes acerca del valor del diagnóstico como discurso acerca de los niños, como herramienta para pensar intervenciones pedagógicas fecundas, para habilitar diálogos acerca de las posibilidades de la educación y no como rótulos estigmatizantes y limitantes.

Es así que, en este encuentro pensaremos alrededor de la etiqueta del TGD como discurso habitual y contemporáneo sobre ciertos niños y niñas que llegan al jardín desde diversas perspectivas. Reflexionaremos acerca de las tramas que se arman alrededor de la escuela y los maestros, el área de salud y sus profesionales, y de la necesidad de construir discursos y prácticas que sospechen de la etiqueta para acercarse éticamente a los niños y las niñas para su inclusión educativa.

 

Programa

18: 00 hs- Recepción y acreditación

18: 30 hs- Bienvenida a cargo de Autoridades del Normal y autoridades educativas presentes

18: 40 hs- Conferencia a cargo Dr. Juan Vasen (Psicoanalista y Especialista en Psiquiatría Infantil, Cofundador y actual coordinador del Programa Cuidar Cuidando, Miembro del ex ForumADD/en adelante Forum Infancias, autor de varios libros y publicaciones): Tiempos que nos corren (de lugar)

19: 20 hs- Conferencia a cargo de Mgter. Mauricio Martínez (Lic. Prof Cs de la Educación. Magister en Psicología Cognitiva y aprendizaje, docente, director del área de Investigación de APADEA): ¿Qué hace que una intervención pedagógica sea fértil? Un planteo didáctico.

20: 00hs- Relato de experiencia a cargo de Prof. Juan José Mauro, Lic. Gabriela Rial, Prof. Teresita Sibemhart: Inicial-especial: Entrelazando saberes y prácticas.

20: 40 hs- Cierre de la Jornada a cargo de la Coordinación de la Especialización Superior

Deja un comentario