Solicitud de Equivalencias

 

Trámite: Solicitud de Equivalencias



Fechas de presentación de equivalencias: 

Sin excepción  

1º cuatrimestre: mes de abril 

2º cuatrimestre: mes de septiembre 


 

Los estudiantes que necesiten solicitar tramitar equivalencias de materias cursadas en otras instituciones o carreras deberán seguir los siguientes pasos: 

1-Presentar  el/los programa/s de las materias que ha cursado y aprobado en otra institución y que solicitan sean evaluados para reconocerlos como equivalentes a los pertenecientes las instancias curriculares pertinentes  que se dictan en el P.E.I de esta institución. Los programas deberán estar foliados (numeradas las hojas) y autenticados por la institución donde fueron aprobados y acompañados de un certificado de aprobación de la/s materia/s, con la calificación y fecha de aprobación, debidamente legalizado (Bolívar 191). Los programas que se  evaluarán para la equivalencia no podrán exceder los 10 años de antigüedad. 

2-Presentar una carta dirigida a la Regente, en la cual se deberá nombrar todas las materias que solicita para el reconocimiento de equivalencias.

3-Completar los formularios de solicitud de equivalencia, incluyendo un número telefónico donde se lo pueda contactar fácilmente. Los formularios también se pueden adquirir en la fotocopiadora que funciona en el 1º piso de esta institución.

4-Presentar toda la documentación requerida en carpeta 3 solapas o folio a la Lic. Kamada Jorgelina, los días martes de 8 a 16 hs, miércoles de 9.20 a 18 hs y viernes de 10.40 a 18 hs, en la bedelía del profesorado. En el caso de no poder asistir esos días y horarios la documentación deberá ser entregada a la Regente sin excepción. 

5-Duraciòn del trámite:30 días aproximados.

6-El/La estudiante deberá seguir concurriendo en forma regular a clase, cumplimentando todos los requisitos de la cátedra, hasta que se le comunique la resolución de las equivalencias. 

 


 Información Importante:

– En todos los casos se realizará el análisis del programa presentado según el enfoque y desarrollo del mismo realizado por el profesor/a  que dictó la instancia curricular aprobada. 

-No se otorgarán equivalencias automáticas de planes de estudios anteriores o sólo por coincidencia del nombre de la materia aprobada en otras carreras. 

-La equivalencia de una instancia curricular puede ser otorgada con la presentación de varios programas que incluyan y completen las temáticas de la instancia solicitada. 

-No se considerarán programas que se presenten con datos incompletos; deben tener, además de la autenticación por la institución que lo extendió: nombre de la instancia, profesor que la dicto, duración de la misma (anual, cuatrimestral, horas cátedras), alcances de la materia (fundamentación, objetivos o expectativas de logro), contenidos, bibliografía obligatoria para el estudiante y formas devaluación para la aprobación 

Las fotocopias que se presenten deben ser claramente legibles en todas sus partes. 

La equivalencia de contenidos se determina en comparación con los documentos curriculares que fundamentan el actual Plan de Estudios de los Profesorados de Formación Docente. Por lo tanto, previo al pedido de equivalencia, el estudiante debe consultar  dichos documentos, así podrá verificar la relación existente entre el /los programa/s que presenta y la instancia curricular sobre la que solicita la equivalencia. 

 Documento curricular Plan Estudio PEI 6626/09

-Para el otorgamiento de equivalencia en las instancias con formato de Seminario se tendrán en cuanta los contenidos estudiados en el programa y las formas de producción y la evaluación del  trabajo presentado. 

-Por la unidad Nuevas tecnologías no se otorga equivalencia; el estudiante que considere que domina los conocimientos exigidos tiene la opción de rendir un examen de aprobación sin obligación de cursada previa. 

-El otorgamiento o no de las equivalencias es resuelto por el Consejo Consultivo (coordinadores de cada uno de los trayectos), en consulta con profesores especialistas en el dictado de cada una de las instancias solicitadas.