Armando Tramas V – 2017

Armando tramas- Quinta edición:

“El derecho a la educación inclusiva”

Viernes 9 de junio de 2017- 17: 30 hs.

En el marco de la Especialización Docente de Nivel Superior en Inclusión Educativa, la Regencia de la ENS N°6 y la Coordinación de la Especialización Superior tienen el agrado de invitar asupervisores, equipos directivos, docentes profesores y estudiantes de los profesorados al quinto encuentro Armando Tramas el próximo 9 de junio a las 17:30 hs en la sede de la Escuela Normal Superior Nº 9 situada en Av. Callao 450 CABA por refacciones en nuestro salón de actos.

En los encuentros anteriores, se profundizó sobre los sentidos de la inclusión, el poder del diagnóstico, y la necesidad de construir un saber pedagógico para pensar la inclusión educativa y la convivencia. Todos temas y problemas que nos plantea la inclusión como analizador institucional de los cambios en la escuela.

En esta oportunidad disertará un especialista y presentarán sus trabajos/narrativas las docentes egresadas de la Especialización. Se abordarán reflexiones acerca de políticas y prácticas de inclusión educativa y las tensiones que se producen a partir de esta relación donde maestros y profesores tienen un rol central.

Reflexionaremos sobre aspectos normativos y pedagógicos de la tensión entre inclusión educativa y educación especial. También acerca de los mitos arraigados sobre el derecho a la educación de las personas con discapacidad para pasar de la batalla cultural al debate complejo y los dilemas que ello conlleva.

Programa Armando Tramas V

17: 30 hs- Recepción y acreditación Jornada “El derecho a la Educación inclusiva”.

18: 00 hs- Bienvenida a cargo de la Regente del Normal 6 Claudia Gaudina

18: 10 hs- Narrativas de docentes que participan en la construcción de una escuela inclusiva. Trabajos de investigación de docentes de la Especialización Superior Docente en Inclusión educativa. Presenta María José Néspolo

19: 00 hs- Conferencia Dr. Juan Antonio Seda: Derecho a la educación de las personas con discapacidad: pasar de la batalla cultural al debate complejo (UBA, Facultad de Derecho). Coordina Vanesa Casal

20.00 hs: Presentación de Posters preparados como trabajo final de los/as Especialistas en Inclusión Educativa.

20: 15hs-. Entrega de diplomas a la tercera cohorte de Especialistas en Inclusión Educativa- Resolución SSGEYCP 1054/13

21: 00 hs- Cierre de la Jornada a cargo de Lidia Roccella

 

DESCARGAR PROGRAMA AQUÍ

 

Deja un comentario